PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata ha dictaminado una sentencia de 30 años de cárcel para Wandy Hernández, también conocido como «el viejo», por el asesinato con arma blanca de su ex pareja Yelisa Paulino Corona, de 24 años, y la madre de esta, Ivelise Corona Martínez, de 41 años, en un suceso ocurrido el 17 de abril de 2022 en el sector Villa Paraíso del municipio de Sosúa.
victimas de wandy
Yelisa Paulino Corona, de 24 años, y la madre de esta, Ivelise Corona Martínez
El juez ordenó que Hernández tenga un plazo de 20 días para apelar la sentencia.
Tras el homicidio, Yelisa Paulino Corona dejó a su hijo de 4 años, fruto de una relación anterior, en la orfandad. Este trágico acontecimiento ha causado gran consternación en la comunidad y ha resaltado la importancia de prevenir la violencia de género y proteger a las mujeres de la violencia doméstica.
La fiscalia de Puerto Plata presentó las pruebas de lugar, razón por la cual pidió la pena máxima de 30 años para el encargado.
Obviamente el tribunal colegiado integrado por los jueces José Juan Jimenez, Benecia Rojas y Onasis Pelegrin acogieron en toda su parte los pedimentos del Ministerio público.
Fuente Fabio Garcia