PUERTO PLATA, República Dominicana.- La construcción de un nuevo puente en la comunidad de Cangrejos-Montellano fue anunciado hoy, por el viceministro de Obras Públicas y Conunicaciones, ingeniero Roberto Herrera, quien estuvo acompañado desde Santo Domingo por el Encargado de Supervisión Nacional, ingeniero Robinson Durán.
El alto funcionario sostuvo que el nuevo puente de Cangrejos tiene 91.48 metros de longitud, con un ancho de 11 metros, un carril en ambas direcciones y paseos.
Tiene un costo de unos 190 millones de pesos y se espera sea concluido dentro de los venideros seis a siete meses dijo el alto funcionario.
La esperada noticia fue hecha en medio de la algarabía de los presentes en los salones de la gobernación de esta provincia y ante la presencia de la representante del Poder Ejecutivo Claritza Rochtte, senadora Ginette Bournigal, Hugo Beras, director Nacional del INTRANT, Ingeniero Basilio González; director Regional Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas y el ingeniero Carmelo Ripoll Santana, Encargado División del MOPC en la provincia.
Asimismo, estuvieron presentes en la actividad, el director Regional Cibao-Central del MOPC, arquitecto Alexis Sosa, los Alcaldes Chino Rojas, Félix Cruz y Roely Thomas, del municipio de Montellano, Cabarete y Sabaneta de Yásica respectivamente.
El Alcalde del municipio de Puerto Plata, Roquelito García, presentó excusas por su ausencia, fue notoria la presencia de Kathy Morillo, Cesar José de los Santos, Carlos Rodoly, Manuel Finke, y otros
Los presentes disfrutaron de un interesante audiovisual realizado por el publicista Osiris Cruz, con las diferente etapas de reparación del actual puente para permitir el paso de vehículos livianos, lo mismo con la carretera alternativa, e imágenes del nuevo puente que será instalado.
El amplio Salón de Actos de la Gobernación resultó pequeño ante la cantidad de personas que asistieron. Empresarios hoteleros, dirigentes choferiles, taxistas y una amplia batería de comunicadores, periodistas y directores de medios, todos interesados en recibir de primera mano, la interesante noticia.