PUERTO PLATA. -El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, se reunió con empresarios turísticos e inmobiliarios de Sosúa y Cabarete, a quienes les presentó los proyectos que realiza la institución en aras de mejorar el servicio de agua potable en ambas jurisdicciones.
En un encuentro realizado en el hotel Casa Marina Beach, en Sosúa, Nazario Brugal, explicó que actualmente se construyen dos pozos tubulares que producirán 600 galones por minutos, para abastecer de agua a Cabarete, mientras que otros dos serán construidos en María Lahoz que abastecerán a Cangrejo, La Unión, Los Castillos y sectores aledaños.
Estos pozos se construyen en distintas zonas con el propósito de independizar los tres acueductos existentes en la zona para mejorar el servicio en Sosúa y Cabarete como medida a corto plazo.
El director de CORAAPPLATA explicó que a largo plazo se tiene previsto construir el acueducto que se ha denominado “Corredor del Atlántico” que iniciará en Sabaneta de Yásica hasta Maimón, Puerto Plata, obra que resolverá definidamente el déficit de agua.
Nazario Brugal, acompañado del ingeniero Warner Reyes, encargado Ingeniería, escuchó las inquietudes de los empresarios de la industria turística agrupados en la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca). Al encuentro también asistió una comisión de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur), filial Sosúa.