PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) instaló una nueva bomba de impulsión en el paraje Barrancón, que suplirá de agua potable a varias comunidades del municipio de Luperón.
Dicha bomba fue comprada por instrucciones precisas del Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, quien dispuso dar solución inmediata a la falta de agua potable que venía afectando desde hace casi dos meses a los residentes en Candelón, las Culebras y otras locaciones periféricas.
Este equipo de 550 PSI fue adquirido “nuevecito de paquete” directamente en una industria fabricante de Estados Unidos y tras su arribo al país fue instalado de forma expedita por la brigada de técnicos del departamento Electromecánico de la CORAAPPLATA, bajo la coordinación de los ingenieros Luis Febles y Nelson Chaljub.
Tras seis horas de trabajo intenso, dicha bomba fue dejada en funcionamiento este viernes en Barrancón donde extrae el vital líquido del subsuelo mediante un pozo tubular, enviando el agua a un tanque de almacenamiento ubicado a siete kilómetros en Candelón y desde allí varias comunidades se suplen del servicio mediante gravedad.