!--Header-->

CRÉALO CONTINUA SUELTO H0MBRE QUE CERCENO UNA MANO A UN ANCIANO DE 81 AÑOS DE EDAD.

Santo Domimgo.-La Policía Nacional ni el Ministerio Público han podido dar con el paradero de Argelis Roque Medina, quien el pasado seis de diciembre de 2020 agredió a machetazos al envejeciente, Eremio Pérez Gómez, a quien cercenó su mano izquierda y provocó daños a la derecha y heridas en la cabeza y el costado derecho.

Se cumplen ya cinco meses desde Roque Medina cometió el hecho dentro de la residencia de Pérez Gómez, en el sector Las Flores, Cristo Rey, tras haber intentado matar a su pareja sentimental, Maura Esperanza Pérez Peguero (Maireni) con quien tiene una niña de cinco años.

“Roque Medina llegó con un machete en cada mano, mi padre que en ese momentos se encontraba en su habitación para acostarse salió a ver qué estaba pasando, entonces si mediar palabras el agresor entró a la casa y arremetió contra él con intenciones de quitarle la vida”, relató la periodista María Esperanza Pérez, hija de la víctima.

Informó que el pasado tres de abril de 2021 conversó con el director de la Policía, Edward Sánchez González, quien le dijo que estaba al tanto del hecho y le aseguró que “cuando usted menos lo espere ese caso estará resuelto”, pero que a cinco meses del hecho, aún no han hecho nada.

“Cuando la policía le interesa resolver un caso lo hace en menos de 24 horas, no entiendo por qué a cinco meses el agresor de mi padre aún se encuentra prófugo y sin rastros de su paradero”, denunció la periodista.

Además, deploró la actitud “pasiva e indiferente” del Ministerio Público y de otras instituciones, que en un principio se solidarizaron con el caso, garantizando una intervención oportuna, pero no han ofrecido una respuesta contundente, situación que ha aumentado la incertidumbre y la sed de justicia en la familia Pérez.

Cabe recordar que el agresor, Argelis Roque Medina le amputó a Pérez Gómez la mano izquierda, hirió la otra- que casi la pierde-, le ocasionó dos heridas en la cabeza y otra en el costado derecho. “Le dejó la otra mano casi inútil”.

Informó Pérez que hasta el momento de la agresión, su padre se desenvolvía como maletero en el aeropuerto Internacional de Las Américas, donde tenía más de 42 años.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *