Se rehabilita el paso hacia las comunidades incomunicadas luego de crecida del Río Bajabonico cuyas aguas embravecidas destruyeron parte del Badén de Saballo.
Equipos pesados del Ayuntamiento de Imbert y SABINSA, echan materiales de relleno en las áreas afectadas para solucionar de manera provisional el problema.
Los Ingenieros Basilio González y Carmelo Ripoll, Director Regional Cibao-Norte y Director División Provincial respectivamente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, se trasladaron al lugar para supervisar esos trabajos.
Brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos al mando de Andrés Morel y del Tte. Cnel. Bomberos Carlos García, colaboran activamente.
Cocinas Ambulantes de los Comedores Económicos, se encuentran en el área gestionados por la Gobernadora Provincial Claritza Rochette, y ofrecen alimentos cocidos a los residentes en las comunidades afectadas.
Los funcionarios del MOPC informaron a sus superiores sobre la situación, para de acuerdo a las condiciones del tiempo iniciar los trabajos definitivos en el Badén de Saballo.
Se recuerda que comunidades como La Piragua Arriba, Boca de Cabia, La Angostura y La Piragua Arriba se encontraban incomunicadas.