Rep. Dominicana Será a las 5:00 de la tarde de este jueves cuando el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción contra seis agentes policiales acusados de matar a una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia.
El Ministerio Público solicitará al Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia la imponga un año de prisión preventiva a los imputados y que el proceso sea declarado complejo.
La Dirección General de Persecución del Ministerio Público amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, abatidos por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.
“Hemos ampliado el equipo de fiscales con expertos en investigaciones de crímenes contra la persona para que, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, profundicen en el conocimiento de las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer todas las responsabilidades”, dijo la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución.
Reynoso explicó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, mantiene un especial interés en que la investigación esclarezca las circunstancias de la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz, de 35.
“La magistrada procuradora nos ha dado instrucciones precisas para que en este caso se imponga la justicia y los familiares de las víctimas deben tener la seguridad de que el Ministerio Público está haciendo las diligencias procesales para que todos los responsables respondan ante la justicia por sus acciones criminales”, dijo la procuradora adjunta.
Recordó que en este caso la Policía Nacional se mantiene totalmente al margen de las investigaciones.