HATO MAYOR.- En aras de continuar impulsando la reforma y fortalecimiento de la Policía Nacional que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial entregó un moderno destacamento policial en el municipio El Valle, provincia Hato Mayor.
El presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, destacó la importancia de esta obra, la cual representa una respuesta al clamor de largos años de los moradores de esta zona y que impactará a más de 25,000 habitantes en el municipio.
De la Cruz enfatizó el vehemente compromiso del presidente Luis Abinader con la seguridad ciudadana en cada rincón del territorio nacional.
“Con la entrega de esta infraestructura policial en el municipio El Valle le damos un golpe a la delincuencia, así se construye un país más seguro”, sostuvo el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Aseguró que la institución que preside está comprometida con coadyuvar a optimizar la seguridad en todo el país y dignificar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional, y por ende, a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos.
De su lado, en representación del director de la Policía Nacional, general de Brigada Edward Sánchez González, habló el director Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís, general Latif Maghfu Rodríguez, quien agradeció la iniciativa de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Indicó que es indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales para servir a la ciudadanía ya que éstas contribuyen al fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad.
“Con obras como ésta, los miembros de la Policía Nacional están viendo el cambio y estoy seguro que seremos una de las mejores policías del mundo con la visión que tiene el presidente de la República, Luis Abinader Corona para este cuerpo del orden”, resaltó Maghfu.
El destacamento del municipio El Valle, valorado en más de ocho millones de pesos, es de dos niveles y cuenta con dos cárceles con baño, una de hombres y otra de mujeres con capacidad para 15 personas; un depósito de armas y propiedades; oficina de investigaciones criminales; dormitorios con baños; cisterna; así como un inversor con cuatro baterías; entre otras especificaciones.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez Güichardo; el senador Cristóbal Castillo, el alcalde del municipio El Valle, José Peguero; la fiscal provincial Marleni Guante Barona; entre otras autoridades de la provincia.