Compraventa Antonio, 40 años de servicio y labor social en Puerto Plata
Puerto Plata.- Al cumplir 40 años de servicios en Puerto Plata, la Compraventa Antonio destaca no solo por su crecimiento empresarial, sino por la amplia labor social que realiza, con aportes en útiles escolares, filtros de agua de bioarena, reparación de viviendas y apoyo al deporte de la provincia.
Como parte de la visión de responsabilidad social, de sus propietarios, la Compraventa Antonio lleva a cabo, desde sus inicios entrega de útiles escolares a sus clientes, así como en operativos en sectores de escasos recursos, ha dado apoyo a la reparación de 59 casas de familias necesitadas, así como al desarrollo del programa de entrega de filtros de agua de bioarena, en conjunto con el Club Rotario y otras entidades, beneficiando a 58 mil familias diseminadas en todas las provincias del país.
Igualmente el respaldo permanente a las actividades deportivas, con apoyo directo a clubes y ligas deportivas, entrega de utileras y patrocinio de eventos deportivos.
La historia
Fundada el 14 de junio de 1984, por el señor Volney Hildreth III, inicialmente casi como un pasatiempo y una forma de dar empleo a amigos puertoplateños, el nombre Antonio corresponde al primer administrador de la misma.
Volney Hildreth III, fue ejecutivo y consejero de inversiones de compañías de seguros norteamericanas por 40 años.
Surgió en un pequeño local alquilado en la calle Teresa Suarez con 30 de marzo, mudándose a varios locales hasta la construcción de sus actuales instalaciones en la Plaza Las Americas en la calle Jose Eugenio Kunhardt.
El hijo del señor Volney, Robert Hildreth se hizo cargo de la administración del negocio en 1991, luego de 9 años como oficial y piloto en el Ejército de los Estados Unidos.
Los señores Hildreth tomaron en cuenta el potencial de Puerto Plata, procurando convertirse en el “banco del pueblo”, su lema, “La confianza de Puerto Plata”, fue idea del gran publicista puertoplateño Camilo Carrau.
La Compraventa Antonio, continúa un legado como casa de empeño líder de Puerto Plata, unida a profunda identificación con el servicio social, que es en gran medida fruto de la dedicación del señor Robert Hildreth al servicio a través del Club Rotario y otras instituciones.
Robert Hildreth, expresó su agradecimiento a Puerto Plata por el apoyo recibido en estos 40 años.