Anuncia construcción de Escuela de turismo superior y Centro de servicios al turista
Bavaro, Punta Cana- El ministro de Turismo, David Collado, destacó los records alcanzado por el país en la llegada de turistas que sigue de manera constante y anunció la construcción de una Escuela de Turismo Superior para reforzar la capacitación y un Centro de Servicio al Turista en la región Este del país.
Collado dio estas declaraciones en la 24 edición de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), donde destacó que 3 millones 225 mil visitantes han llegado a República Dominicana en los primeros tres meses del año y más de 800 mil en el mes de marzo via aérea, «una cifra super excelente, para tener mejor inicio de año de toda la historia del país, y con unas proyecciones que van en constante crecimiento.
Afirmó que en tres meses corrido el país ha superado la cifra de 800 mil extranjeros vía aérea y más de 250 mil vía cruceros para totalizar el millón de visitantes.” Lo que tenemos son señales de crecimiento, de confianza, de nuevas inversiones de cadenas hoteleras que creen en lo que estamos haciendo en República Dominicana”.
El funcionario anunció que con el apoyo de hoteleros, sector privado e instituciones como el Ministerio de Cultura, trabajará en la instalación de un instituto de capacitación turística en esta zona, por el hecho de que Bavaro y Punta Cana vienen recibiendo 4 millones de turistas al año, casi la mitad de la población dominicana y reforzar la capacitación técnica profesional en distintas áreas del sector.
“Vamos a hacer una inversión con los ahorros que tenemos en el MITUR para crear una Escuela profesional turística para tener un buen servicio y el turismo sea sostenible en el tiempo”.
Agregó que esta iniciativa irá acompañada de un acuerdo con Educación y la visión de colocar la materia de turismo en las escuelas por la importancia y el liderazgo alcanzado por la industria en el país.
Anunció además, que en unos terrenos de mil metros cuadrado se construirá el Centro del Servicio al turista más grande de toda la región donde estarán todas las instituciones del Estado para dar servicio al viajero cada vez que lo requiera.
David Llibre, presidente de ASONAHORES, de su parte, destacó el crecimiento que cada año exhibe el evento más importarle de la industria turistica con más de 800 participantes y más de 8 mil citas de negocios y apoyo de la prensa nacional e internacional.
Resaltó como anfitrión al producto turístico dominicano el cual ha venido evolucionando y desarrollándose.
Expresó que en esta edición se conjugan la gran variedad que integra la industria turística como la inversión hotelera, inmobiliario, de cruceros y distintas experiencias, desde aventura, salud, compra entre otros.