El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a un hombre a 40 años de prisión por el asesinato de su expareja, ocurrido en junio del 2020.
La condena fue dictada contra Isidro Rafael La Luz Santana, alias “Chilo”, por la muerte de la profesora Francia Reyes Almonte.
Además del asesinato de la educadora, el procesado intentó agredir a tiros a los tres hijos de la víctima, quienes salieron ilesos.
El hecho ocurrió en junio del 2020, cuando el hoy condenado se presentó a la residencia de la víctima en el residencial La Estancia de la Urbanización Torre Alta, en Puerto Plata.
El victimario fue apresado por agentes policiales varias horas después de cometer el crimen, quien se había atrincherado en un apartamento del Proyecto Montemar en Puerto Plata.
Entre los argumentos presentados por el Ministerio Público, representado por la fiscal Yeny Liranzo, el hombre tuvo una evidente intención previa de matar, por lo que la sala acogió la figura del asesinato.
Además, los jueces indicaron que La Luz Santana violentó la ley de armas de fuego, ya que no tenía documentos para el porte y tenencia.
El caso fue conocido en el distrito judicial de Santiago debido a que una de las víctimas trabaja en la fiscalía de Puerto Plata.
El tribunal estuvo integrado por Ingrid Liberato, presidenta; Deyanira Méndez y Dariana Peñaló.