A casi cuatro meses de haberse escapado de la cárcel cuando era trasladado a un tribunal en San Pedro de Macorís, y luego de ser llamado a entregarse por el presidente Luis Abinader, cayó a batido por la Policía Nacional Jony Oscar Charles, “La Pluma”.
“La Pluma”, a quien Abinader le había advertido de drásticas respuestas de no acudir al llamado de las autoridades, murió al, supuestamente, enfrentar una patrulla policial en Villa Juana, donde también fue abatido Migael Rodríguez, alias Peluca.
En el hecho, también resultó detenida Justina Cristina Guzmán, de 34 años, quien se prestaba para alojar y trasportar a los hoy occisos y que, además, le fue ocupado en el interior de su cartera una pistolas calibre 9 milímetros.
De acuerdo al informe policial, ambos antisociales pertenecían a una peligrosa estructura criminal a la que se le atribuye la comisión de atracos a mano armada, tumbes de drogas, secuestros, extorción, cobros compulsivos, robos de vehículos, tráfico y comercialización de armas de fuego y sicariato.