!--Header-->

JURISTA SOLICITA AL PRESIDENTE LA ENTREGA DE RECURSOS ECONÓMICOS AL MINISTERIO PÚBLICO.

SANTO DOMINGO. – El ex Juez Titular del Tribunal Superior Electoral Dr. Ramón Arístides Madera Arias, manifestó que los miembros del Ministerio Público son discriminados, maltratados, humillados y vejados en sus derechos, a pesar de que esa institución constituye el principal y más importante de los órganos constitucionales del Estado dominicano.

Madera Arias, considera que se hace imprescindible que, en una eventual modificación de la Constitución, se consagre que los representantes del Ministerio Público disfruten de los mismos derechos y prerrogativas que tienen los jueces ante los cuales ejercen sus funciones.

Declaró que urge que desde ya el presidente Luis Abinader le entregue a la Procuraduría General de la República, los recursos económicos que les corresponden en virtud de la Ley No.194-04, con la finalidad de que se les devuelva la dignidad a sus integrantes.

Manifestó que los representantes del Ministerio Público trabajan más, juegan un rol más importante y se sacrifican más que los jueces del orden judicial y los del Tribunal Constitucional, sin embargo, estos reciben casi el doble del salario, incentivos y remuneraciones que los que reciben los miembros del Ministerio Público.

En ese sentido, el magistrado Ramón Arístides Madera Arias expresó que todos los fiscales del país en su diario accionar ponen sus vidas al peligro, arriesgan la seguridad y la paz de sus familiares, porque son los que investigan, arrestan, acusan, enfrentan y pelean en todos los terrenos en contra de los corruptos, los depredadores de los recursos del Estado, los narcotraficantes, los miembros del crimen organizado, los que se dedican al lavado de activos, al tráfico de personas, a los asesinos, sicarios, ladrones, atracadores, malhechores, agresores de mujeres, violadores de niñas, y de todas las personas que se dedican a las diversas actividades criminales y delictivas.

Según el Magistrado, han sido varios los fiscales que en el ejercicio de sus funciones han perdido la vida, han recibido disparos, agresiones físicas, amenazas e insultos, lo que constituye un sacrificio para dichos magistrados, que realizando sus labores ponen en peligro sus vidas y la de sus parientes, cosa ésta que los limita en su calidad de vida, porque no pueden circular libremente en las calles, ni asistir a eventos donde hayan muchas personas, ni visitar centros de diversión, porque en cualquier momento corren el riesgo de encontrarse con un delincuente a los cuales ellos han combatido y acusado.

Madera Arias calificó como ignorantes, insensibles y estúpidos a los redactores y a los legisladores que aprobaron la Ley No.105-13 sobre Regulación Salarial, porque igualaron al Procurador General de la República a los demás ministros, al asignarle el mismo salario, sin tomar en cuenta que el sueldo que le corresponde es el mismo que devenga el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *