El mayor del Ejército que fue asesinado esta madrugada junto a un locutor en la comunidad Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, se desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
La información fue confirmada por los abogados del Consejo de Defensa del exprocurador, quienes indicaron que el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, momentos en que el fallecido oficial, de nombre José Antonio Santana de la Cruz, se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor Manuel (Manny) Méndez, quien también murió en el hecho.
En un comunicado enviado a los medios por el referido Consejo de Defensa, la familia Rodríguez dijo expresar su profundo dolor “a las familias y allegados de los dos fallecidos en el hecho”.
“Para el consejo de defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”, indicó la defensa en el comunicado.
Un caso para investigar de manera amplia y profunda con la finalidad de apresar a los responsables y conocer los motivos para concretizar ese hecho.