Tres aviones cuyo destino de aterrizaje es el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) se encuentran la noche de este domingo “dando vueltas en el aire” en espera de autorización para descender a la terminal, la cual presenta fallos en las luces de su pista.
Las luces de la pista de aterrizaje salieron de servicio aproximadamente a las 7:10 de la noche, “afectando el aterrizaje de tres vuelos”.
La información la ofreció el departamento de prensa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Actualmente el Idac ( Instituto Dominicano de Aviación Civil) está validando si es seguro autorizar los aterrizajes.
“Mientras, las aeronaves se encuentran dando vueltas en el aire esperando la autorización de la torre para aterrizar”, detalló Aerodom en un breve comunicado.
Señaló también que temen que la situación con las luces averiadas en la pista sea producto de “un vandalismo” (personas que ingresaron a robarse cables eléctricos). Sin embargo, el hecho está en investigación.
Vuelos afectados
Los vuelos afectados por el hecho son uno de Jet Blue proveniente de San Juan, Puerto Rico, otro de Iberia, que salió de Madrid, capital de España, y uno de Sky High, cuyo origen es la isla de San Cristóbal y Nieves o Saint Kitts.