Fiscales inician formalmente las pesquisas para establecer la magnitud del fraude y someter a la justicia a los responsables.
La Lotería Nacional informó este miércoles que todo el personal perteneciente al salón de sorteo ha sido suspendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que investiga presuntas irregularidades.
En un comunicado de la Lotería Nacional sae informa que el administrador general, Luis Michel Dicent, recibió a los fiscales y miembros de investigación de la Procuraduría General de la República enviados por la Magistrada Mirian Germán.
“Por tanto, les comunicamos que a partir de este momento las informaciones que requieran del caso deben ser solicitadas a dicha entidad (Ministerio Público). Esto a los fines de no entorpecer las investigaciones que se realizan” indica el comunicado.
En cuanto a la suspensión del personal pertenecientes al Salón del Sorteo, se explica que: “Esta decisión fue tomada luego de la visita antes mencionada, y recomendada por nuestro equipo jurídico, ya que procederemos a iniciar el proceso de denuncia con los dos primeros actores involucrados: personal no vidente y presentadora”.