!--Header-->

UNA SENTENCIA MUY JUSTA….

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó la tarde de este jueves a dos jóvenes oriundo del sector Cristo Rey a una pena de 30 y 20 años de prisión.

Los nombrados Juan Raúl Díaz Cruz de 19 años y Jhon Anderson Rosario Simón de 18, recien cumplido antes de cometer el hecho fueron sentenciado a
de violar los artículos 265, 266, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Delfin Pimentel y Juliáncito Tanacio, el primero falleció mientras era conducido a un centro asistencial de Puerto Plata, mientras el segundo fue herido de arma blanca en fecha 11 de Marzo del año 2023 en la carretera Playa Dorada a la Gran Parada.

Díaz Cruz, fue encontrado culpable de ser el auditor principal al herir con una arma blanca al hoy Fallecido y herir al acompañante de la víctima mortal Juliáncito Tanacio.

En tanto que Rosario Simmon fue encontrado culpable de complicidad al esperar en una pasola Joe Artística al autor principal de la muerte del comerciante Delfin Pimentel.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el doctor José Martínez Montan, quien solicitó al tribunal la pena de 30 y 20 años para cada uno de los implicados.

Ambos imputados fueron condenados al pago de una indemnización de cinco millones de pesos en favor de los familiares del ocisso y de Juliáncito Tanacio, como justa reparación de los daños causados a las víctimas.

El Tribunal Colegiado fue integrado por los jueces Jakayra Veras,  Benecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes acogieron  en toda su parte  los pedimentos del fiscal Martinez Montan.

Los dos imputados tendrán que cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *