Wander Franco Entrampado en la Justicia Penal del Espectáculo…
- El joven de veintiún años Wander Franco es un deportista del béisbol de grandes ligas oriundo de Baní, entrampado bajo arresto en Puerto Plata por alegada relación amorosa con una adolescente de casi dieciocho años.
- Una fuente que merece mi respeto me informa que ya antes habría llegado a un acuerdo espurio con la madre de la misma, quien por cierto es alta ejecutiva bancaria en esa ciudad, asistida por un reputado jurista hijo de la fiscal que ahora lo persigue, pero esta vez a querella-miento del padre de la menor.
- La versión no confirmada es que el padre no habría quedado satisfecho con el acuerdo de la madre y por lo tanto reactivó el proceso a ver que pasa.
- Entre tanto la empresa norteamericana que lo contrató ha suspendido el millonario convenio, con el altísimo riesgo de que pierda todo por nada, a menos que el juez desatienda la absurda petición de prisión preventiva que ha solicitado la fiscal.
- Es un posibilidad tangible que ese juez de raigambre garantista disponga otras medidas, porque el joven imputado tendría suficiente arraigo, pero la jugada maestra sería que le impongan por lo menos impedimento de salida del país de modo que necesite autorización provisional del ministerio público para continuar jugando en las grandes ligas.
- Esto implicaría necesariamente que el imputado haga un acuerdo con el nuevo querellante y así sucesivamenre, por eso digo que no se puede hacer componendas con la verdad, utilizar la prisión preventiva como regla para torcer voluntades es extorsión .
- Es osado verter opiniones sobre un asunto a cargo de otros jurista pero es un deber de quienes hacemos comunicación sensata, orientar la opinión pública sobre la situación abigarrada del sector justicia en el país, en cuyas redes cualquiera puede caer.
- La situación jurídica de ese joven deportista es incierta, pende de la irrita voluntad de un juez que se tome la constitucion en serio, aplique la norma por encima de los absurdos prejuicios, sin temor al qué dirán en las redes sociales donde no hay sensibilidad humana, pudor ni respeto a la dignidad.
- En este como en cada caso que un imputado presente arraigos, los jueces deben hacer lo correcto, de eso depende la vida de la gente que pasa por sus estrados, ellos son especie de vicarios de Dios en la tierra, porque deciden que es lo justo, lo que es una función divina
- El juez es el único ser capaz de detener el tiempo, porque éste se detiene cuando una persona entra a prisión y se reactiva cuando sale en libertad, aunque ya no vuelva a ser el mismo, sean jueces: revelense contra
la justicia penal del espectáculo - Fuente Periodista y abogado Cándido Simon..