SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) y SNTP condenan el incendio del vehículo del periodista Roberto Guerrero y piden a la fiscalía y a la Policía de Higuey acelerar las investigaciones de este hecho para dar con los responsables.
Olivo De León, coordinador del MMV y Jose Beato secretario del SNTP afirman que aunque el incendio ocurrió la noche del 18 de enero, mientras el vehículo permanecía estacionado frente a la vivienda del periodista, en el residencial Higüey City Hoom, fue este miércoles cuando Guerrero lo dio a conocer, según explicó para no entorpecer las investigaciones.
Dicen que según lo informado por Guerrero, quien o quienes cometieron el hecho criminal, rompieron un cristal de la jeepeta marca Kia Sorento e introdujeron el fuego para quemarla.
Formulan un llamado al Director de la Policía Nacional, general Edward Sánchez González, para que ordene una rápida investigación del caso, y al fiscal Henry Ramírez de la provincia La Altagracia para aclarar todo lo ocurrido y someter a la Justicia a quienes se atrevieron a cometer este hecho.