Los trabajos buscan eliminar focos de producción del mosquito Aedes aegypti
VILLA MONTELLANO.– El aspirante a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Almonte inició este miércoles una jornada de fumigación, prevención y educación para los residentes de diversos sectores de esta demarcación, respondiendo al llamado de juntas de vecinos, iglesias, escuelas, clubes deportivos y otras entidades comunitarias.
Almonte explicó que esta jornada tiene como objetivo fundamental mitigar la propagación y contagio de enfermedades como el dengue y otras infecciones contagiosas, como parte de su compromiso con el bienestar y la salud de sus conciudadanos.
Los sectores del Higüerito, El Mango y el Hospital General Gregorio Luperón, fueron visitados por el equipo de trabajo del aspirante alcalde, recibiendo estos el reconocimiento de la población que ven con beneplácito esta acción de un hijo de este municipio como es Héctor Almonte.
Almonte agregó, que acciones como estás son una manifestación del tipo de liderazgo que planea ejercer de llegar a ocupar la alcaldía municipal, “las personas quieren ver una gestión municipal cerca de la gente, trabajando con ellos en el bienestar de cada comunidad y en el desarrollo de las mismas”, citó.
Finalmente, adelantó que estos operativos van a continuar porque juntos deben vivir en un municipio libre de esta enfermedad, exhortó a la población a colaborar realizando en sus casas operativos de eliminación de envases con aguas estancadas, esto solo sirve para permitir el criadero de estos mosquitos que en tiempos de calor, se incrementan para propagar el virus.